Sitio Web Dedicado al Aceite de Coco, sus Propiedades, Usos, Tipos y Donde Comprar las Mejores Ofertas

Aceite de Coco para Cocinar

★★★★☆
aceite de coco para cocinar

La enorme cantidad de usos cosméticos de este aceite hacen, en ocasiones, pasar a un segundo plano su función primordial: el uso del aceite de coco para cocinar. Al igual que el aceite de oliva u otro tipo de aceite, el aceite de coco puede ser empleado en la elaboración de una inmensa cantidad de platos y recetas. En los siguientes apartados se detallarán algunas propiedades de este aceite en la cocina.

Beneficios del Aceite de Coco para Cocinar

Los beneficios del aceite de coco para cocinar no son pocos, lo cual lo han convertido en un ingrediente popular en la cocina de muchas personas a lo largo de todo el globo. Los beneficios para la salud que este aceite aporta cuando es ingerido están detallados en el apartado llamado “comer”. Aquí se van a mencionar los principales aportes de este aceite cuando es cocinado.

En primer lugar, este aceite es muy estable a altas temperaturas. Esto quiere decir que, cuando es cocinado no se vuelve perjudicial como sí pasa con otros aceites. Por ejemplo, es bien sabido que cuando el aceite de oliva se usa para freír, deja de ser saludable a pesar de todas las buenas propiedades que presenta sin cocinar. Esto no sucede con el aceite de coco, que preserva todas sus propiedades tras ser cocinado.

Otro de los beneficios que se obtienen cocinando con este aceite es el sabor que aporta. Cocinar con este aceite es una forma de darle un toque exótico y diferente a cualquier plato.

¿Dónde Comprar Aceite de Coco para Cocinar?

Dónde comprar aceite de coco para cocinar es una cuestión que intriga a muchas personas interesadas en disfrutar de los beneficios de este aceite. Adquirir este producto no tiene dificultad alguna, pues se encuentra disponible en la mayoría de grandes superficies y supermercados (Mercadona, Carrefour, Aldi, Lidl, etc.) y también en grandes tiendas online como puede ser Amazon, donde se ofrece mayor variedad de tamaños, precios y tipos de aceites de coco.

Ver Donde Comprar Aceite de Coco

Ver más Aceite de Coco en Amazon

Aceite de Coco para Freir

aceite de coco para freir

Usar aceite de coco para freír es probablemente la mejor opción de entre todos los aceites disponibles actualmente. Este aceite es muy estable a altas temperaturas, por lo que sigue siendo saludable incluso después de ser frito. Por tanto, es recomendable para todos aquellas personas que busquen una alimentación sana sin renunciar a los productos fritos. Además, los platos cocinados con este aceite frito, adquieren el sabor tan característico de este alimento, dándoles una nota de originalidad y sabor que no pasará desapercibida.

Recetas con Aceite de Coco

Existen una gran cantidad de recetas con aceite de coco. En líneas generales se podría usar este aceite para cualquier receta en la que se esté usando algún otro tipo de aceite e incluso como sustituto de la mantequilla. Es más, en recetas en las que el aceite se cocine, es más aconsejable usar aceite de coco que otros aceites, pues es realmente estable a altas temperaturas y no deja de ser sano pese a estar cocinado. Como es imposible incluir aquí todas las recetas que lleven aceite de coco que existen, se van a mostrar algunas que se han considerado interesantes y sencillas de realizar.

Bombones con aceite de coco

Ésta receta con aceite de coco permite disfrutar del delicioso sabor de los bombones sin renunciar a una alimentación sana.

Ingredientes

  1. Cacao puro en polvo (como el que se vende en Mercadona).
  2. Uno cuarto de kilo aproximadamente.
  3. Jengibre en polvo.
  4. Unos 30 gramos aproximadamente.
  5. Unos 100 gramos de aceite de coco.
  6. Opcionalmente se puede añadir algún endulzante, como puede ser miel, fruta desecada triturada, plátano maduro machacado, etc.

Preparación

La preparación es extremadamente sencilla.

  1. Basta mezclar todos los ingredientes.
  2. Colocar el líquido o pasta resultante en moldes para bombones.
  3. Refrigerar hasta que solidifiquen.

Fácil, sencillo y saludable.

Galletas con aceite de coco

El aceite de coco, por solidificarse por debajo de los 25 grados, es un sustituto muy interesante de la mantequilla. Así, se puede usar para preparar dulces y una gran variedad de recetas de repostería que, por su ausencia de glúten, podrán consumir incluso los celiacos.

Ingredientes

  1. Aceite de coco.
  2. Unos 100 gramos.
  3. Unos 25 gramos de nata líquida.
  4. Algún endulzante saludable como puede ser la miel, las pasas, el plátano… la cantidad variará según el endulzante usado y los gustos del cocinero.
  5. Un toque de vainilla.
  6. Dos huevosUnas 5 cucharadas soperas de premezcla apta celiacos.

Preparación

El método de preparación es, una vez más, sencillísimo.

  1. Se mezclan todos los ingredientes.
  2. Una vez que se ha obtenido una pasta uniforme, se coge una cuchara y se va depositando la masa, en cucharadas bien separadas, sobre una superficie previamente engrasada con aceite de coco.
  3. Luego, se hornean durante unos 10 minutos.

Guacamole con aceite de coco

El guacamole está de moda, como todo lo hecho con aguacate, y sirve para acompañar casi cualquier plato. A continuación se muestra una receta para elaborar guacamole usando aceite de coco:

Ingredientes

  1. Un par de aguacates medianos.
  2. Un par de cucharadas soperas de aceite de coco.
  3. Una guindilla (opcional).
  4. Un par de limas pequeñas (o una grande).
  5. Sal.
  6. Cilantro.

Preparación

Aunque ligeramente más elaborada que las recetas anteriores, esta receta con aceite de coco sigue siendo extremadamente sencilla.

  1. En primer lugar, se pelan los aguacates y se cortan en trozos pequeños, colocándolos en un recipiente donde se añade el aceite de coco, la guindilla troceada y sin pepitas y la sal.
  2. Luego, se ralla la piel de la lima y se exprime su zumo, agregándolo todo al recipiente donde se habían vertido los otros ingredientes.
  3. Se pica el cilantro y se le añade a la mezcla.
  4. Tras ello, se machacan todos los ingredientes y se deja en el frigorífico un tiempo para que esté fresco.

Conclusión

El aceite de coco es más útil que el aceite de oliva cuando se trata de cocinar, pues es un aceite mucho más estable a altas temperaturas. Si lo que se busca es freír, el aceite de coco refinado es probablemente la opción más interesante, pues sigue inalterable a las altas temperaturas. Si es para cocinar sin llegar a freír, sin duda el aceite de coco extra virgen es la mejor opción.

Otros Artículos

¿Aceptas Cookies? Leer más