Sitio Web Dedicado al Aceite de Coco, sus Propiedades, Usos, Tipos y Donde Comprar las Mejores Ofertas

Comer Aceite de Coco

★★★★☆
Comer Aceite de Coco

Comer aceite de coco se ha vuelto cada vez más común en los últimos años. La versatilidad de este producto en el mundo de la cocina, así como los grandes beneficios que aporta para la salud, han vuelto al aceite de coco en un producto de moda. A continuación, en los siguientes apartados, se expondrán sus beneficios y algunas idea para combinarlo con otros alimentos.

Beneficios de Tomar Aceite de Coco

Los beneficios de tomar aceite de coco son muy variados. Aquí se listan algunos de los más destacados, si bien es cierto que los estudios que se realizan constantemente pueden descubrir algunos beneficios más de este aceite.

  • Acelera el metabolismo. Esto favorece la pérdida de peso y contrarresta hasta cierto punto algunos de los efectos del hipotiroidismo.
  • Aporta energía de rápida asimilación.
  • Provoca sensación de saciedad lo que, una vez más, ayuda a perder peso.
  • Ayuda a reducir los efectos negativos de enfermedades tan serias como el Alzheimer o la diabetes.
  • Es bueno para el corazón, pues aumenta el nivel de colesterol bueno en sangre y mejora el perfil lipídico.

Todos estos beneficios convierten al aceite de coco en un alimento a incluir en las comidas.

Información Nutricional del Aceite de Coco

Son muchas las personas que, cuando un alimento se hace popular, prefieren ver el informe nutricional del mismo en lugar de confiar en las propiedades que algunas fuentes poco fiables pueden afirmar que posee dicho alimento. Por este motivo se ha decidido incluir en este apartado el informe nutricional del aceite de coco. Los datos que se muestran a continuación están basados en una muestra de 100 gramos de aceite de coco.

Energía900 Kcal
Proteína0 g
Hidratos de carbono0 g
Grasas100 g
Ácidos grasos saturados86,50 g
Ácidos grasos monoinsaturados5,80 g
Ácidos grasos poliinsaturados1,80 g
Hierro0,04 mg
Yodo1 mg

¿Cómo Tomar Aceite de Coco?

¿Cómo Tomar Aceite de Coco?

A pesar de que existen muchas recetas con las que se puede ingerir aceite de coco, existe un porcentaje de personas que buscan una forma más directa y no cocinada de consumir este aceite. Para estas personas que no saben cómo tomar aceite de coco, aquí se ofrecen algunas formas muy sencillas con las que se puede consumir este aceite.

Café con Aceite de Coco

Café con Aceite de Coco

El café es una bebida muy arraigada en muchas sociedades; tomar café se vuelve casi un ritual. Esta bebida tan tradicional ofrece un amplio abanico de posibilidades, pero quizás ninguna tan saludable como el aceite de coco. Tomar café con aceite de coco convierte el ritual de tomar café en toda una experiencia nueva; así, este aceite aporta muchas propiedades positivas al café (como por ejemplo, sensación de saciedad) y aporta un toque de sabor dulce sin diluir en absoluto el sabor del café. Además, no hay que preocuparse de tenerlo refrigerado o de que caduque. Tales son las ventajas de esta combinación que incluso se ha fabricado crema para café de aceite de coco, aunque el aceite de coco por sí es igualmente válido y se sabe que no lleva nada artificial.

Aparte de como ritual, otro de los motivos por los que se toma el café es para introducir cafeína en el organismo. Esta sustancia es un estimulante y da la impresión a quien lo consume de tener más energía, permite un mayor nivel de actividad, aguantar más tiempo despierto, etc. Estas propiedades se verán altamente potenciadas con el aceite de coco que, como se puede leer en los apartados de beneficios y propiedades del aceite de coco en esta misma web, aporta una buena cantidad de energía de forma rápida. Por tanto, un café con aceite de coco es una buena forma de comenzar el día o de encarar cualquier tarea que requiera un gran esfuerzo físico o mental y concentración.

Aceite de Coco con Limón

Aceite de Coco con Limón

El aceite de coco con limón viene recomendado en multitud de webs como tratamiento contra la celulitis o contra las arrugas y las manchas en la piel. Lamentablemente, no existe ninguna evidencia que apoye la validez de esta combinación contra la celulitis y sobre las arrugas y las manchas en la piel, el limón no aporta mucho al efecto que ya de por sí produce el aceite de coco. Además, al limón se le atribuyen otras propiedades para otros menesteres como:

  • Prevenir enfermedades y promover la curación de heridas.
  • Ayudar a equilibrar los niveles de pH al ser ingerido.
  • Mejorar el sistema cardiovascular.
  • Ayudar a quemar grasas.

Por desgracia, existe poca o ninguna evidencia científica que apoyen estas propiedades. Incluso las ventajas que vienen asociadas a la vitamina C son cuestionables, pues existen muchos otros alimentos que aportan mayor nivel de esta vitamina y, una dieta saludable con la cantidad de frutas y verduras recomendada, no precisaría de un incremento extra de vitamina C.

Por otro lado, aunque sí que existen algunos estudios que señalan que el limón podría ayudar a destruir piedras en el riñón, las grandes cantidades que habría que tomar podrían perjudicar a quien lo tomara en otros sentidos, como por ejemplo, destruyendo el esmalte dental.

Así, no es especialmente recomendable consumir aceite de coco con limón, si bien en pequeñas cantidades no es perjudicial.

Miel y Aceite de Coco

Miel y Aceite de Coco

La miel es un alimento con muchas propiedades beneficiosas para el ser humano, por por su alto contenido en azúcares y calorías debe ser consumida en pequeñas cantidades. Algunas de estas propiedades de la miel son:

  • Antioxidante.
  • Antiinflamatorio.
  • Mejora la salud del corazón.
  • Aumenta los triglicéridos buenos en sangre y reduce los malos.
  • Propiedades antibacterianas.

Estas propiedades sumadas a las del aceite convierten a la combinación de miel y aceite de coco en un producto muy interesante para la salud. Además, el aporte energético de la miel y del aceite de coco convierten a esta combinación en una bomba energética. Si se necesita energía rápida y saludable, la combinación del aceite de coco con la miel la aporta como pocos alimentos.

Por otro lado, en el ámbito de la cosmética se le atribuyen unas propiedades casi mágicas que van desde eliminar arrugas a borrar las manchas de la piel, aunque la realidad es que la miel con el aceite de coco no permiten obtener ninguno de esos resultados. Sin embargo, sí funcionan muy bien como mascarilla, tanto para el pelo como para la cara, pues la miel le aporta la consistencia que le falta al aceite de coco y permite que éste se fije durante más tiempo y de forma más estable sobre la zona a tratar.

Así, y al contrario de lo que sucedía con el limón, la miel sí que es un producto interesante para combinar con el aceite de coco aunque, como se dijo anteriormente, su ingesta debe ser moderada, pues es una combinación extremadamente calórica.

Aceite de Coco en Ayunas

Tomar aceite de coco en ayunas es una forma rápida, sencilla y saludable de obtener una buena cantidad de energía. Además, gracias a su poder saciante, tomarlo por las mañanas ayudará a mantener a raya todas las tentaciones poco saludables que se suelen consumir en desayunos y snacks.

Tomar este aceite por las mañanas, no necesariamente en ayunas, es otra forma de incorporar este aceite a la dieta sin necesidad de perder el tiempo estudiando cómo introducirlo en recetas (aunque esto es realmente sencillo). Se puede optar el hábito de tomar aceite de coco todas las mañanas para beneficarse de las propiedades de este alimento.

Realmente, el tomar aceite de coco en ayunas no aporta más beneficios que el consumir aceite de coco habiendo comido algo previamente. Sin embargo, si se busca reducir la ingesta de alimentos en algún periodo del día, esta combinación de ayuno y aceite de coco puede ser interesante por el ya mencionado efecto saciante y por la energía que aporta.

Beneficios del Aceite de Coco en Ayunas

Efectivamente, el aceite de coco en ayunas aporta como beneficios los que ya de por si posee el aceite de coco. Algunos de éstos serían:

  • Acelerar el metabolismo.
  • Provocar sensación de saciedad.
  • Ayudar a combatir los efectos de algunas enfermedades (diabetes, Alzheimer, hipotiroidismo).
  • Aportar energía rápida.

Quizás el más buscado de los beneficios del aceite de coco en ayunas sea la ayuda que supone para realizar un periodo de ayuno o, al menos, reducir la cantidad de comida ingerida durante la mañana.

Aceite de Coco Comestible

Aceite de Coco Comestible

Tal es la fama que tiene este aceite como producto cosmético que muchas personas se esfuerzan en buscar aceite de coco comestible, como si fuera distinto al usado en estética. Es clave entender que tanto el aceite de coco usado sobre la piel como el aceite de coco para tomar son, en realidad, el mismo aceite. Por tanto, es posible cocinar, beber o incluir en cualquier receta el mismo aceite de coco que hasta entonces se había estado usando con otros fines no culinarios.

¿Dónde Comprar Aceite de Coco Comestible?

Como consecuencia del apartado anterior, la cuestión de dónde comprar aceite de coco comestible tiene una respuesta sencilla: en cualquier lado en que vendan aceite de coco cosmético pues son el mismo producto. Así, será posible comprar aceite de coco para comer en grandes superficies y supermercados como Mercadona, Aldi, Carrefour, LIdl, etc. Además, existe la opción de comprar aceite de coco comestible online, en grandes tiendas online que venden de todo. La ventaja de estas tiendas no físicas es que existe una mayor variedad de tamaños, tipos de aceite de coco, precios, etc. Por tanto, es una opción a tener en cuenta.

Ver Donde Comprar Aceite de Coco

Ver más Aceite de Coco en Amazon

Conclusión

Efectivamente, el aceite de coco es un superalimento y su ingesta es muy recomendable en cantidades moderadas. Este hecho ha provocado que se le atribuyan muchas más propiedades de las que ya de por sí tiene, convirtiéndolo en algo mágico. Esto, en lugar de mejorar la imagen del aceite de coco haciendo pensar que sirve para más cosas de las que realmente sirve, lo que consigue es engañar y decepcionar a la gente que puede llegar a tomar aceite de coco pensando que conseguirá unos resultados mágicos. No. El aceite de coco es un buen alimento pero en ningún caso debe ser considerado como un alimento milagro.

Otros Artículos

¿Aceptas Cookies? Leer más