Sitio Web Dedicado al Aceite de Coco, sus Propiedades, Usos, Tipos y Donde Comprar las Mejores Ofertas

Crema de Aceite de Coco

★★★★★
crema de aceite de coco

Ya se han comentado en otros apartados los efectos tan positivos del aceite de coco sobre la piel. Por tanto, es natural que exista crema de aceite de coco para la piel. La ventaja del aceite de coco en crema frente al aceite de coco en estado natural es prácticamente la mayor comodidad que se encuentra al aplicar una crema que al aplicar un aceite; resulta menos pringosa, menos probable que gotee, permanece fijada durante más tiempo y de forma más precisa en las zonas sobre las que se aplique, etc. Pero las propiedades hidratante, antibacteriana, reguladora del pH, etc. serán las mismas que las que presenta el aceite de coco. Para elaborar la crema de aceite de coco se seguirá la siguiente receta:

  • Se calentará manteca de cacao hasta que ésta quede fundida.
  • A la manteca de cacao se le añadirá el aceite de coco en estado líquido (si el ambiente es frío puede ser necesario calentar este aceite para que se vuelva líquido).
  • Se removerá la mezcla hasta que ésta alcance un aspecto uniforme.
  • Se verterá el resultado en un frasco y se dejará enfriar hasta que el producto alcance la contextura de crema.

Las cantidades usadas de manteca y aceite variarán a gusto del quien la fabrique, según lo espesa que se desee la crema.

crema aceite coco vitamina e

Una vez obtenida, ésta crema de coco puede ser aplicada como cualquier otra quema, teniendo un efecto especialmente acentuado sobre la piel seca y labios cortados, aunque también resulta interesante para las ojeras (por hidratar y evitar la pérdida del colágeno), el acné y otras infecciones de la piel e, incluso, para las arrugas.

La receta anterior permite una variante, un ingrediente extra que aportará propiedades muy interesantes y potenciará los beneficios del aceite de coco. Este ingrediente no es otro que la vitamina E, por algunos conocida como vitamina de la juventud por sus efectos antioxidantes. Si a la receta anterior se le añaden cápsulas de esta vitamina se obtiene la popular crema de aceite de coco y vitamina E que, además de los beneficios anteriormente enumerados, aporta otros gracias a esta vitamina. Algunas de las propiedades y beneficios de la vitamina E son: protección ante los radicales libres, protección ante la radiación solar, protección ante los efectos del tabaco sobre la piel, mejora del sistema inmune para la protección frente a bacterias y virus, mejora la circulación, etc.

Así, cuando parecía que la crema de aceite de coco era un producto insuperable, se observa que la crema de aceite de coco y vitamina E tiene aún más propiedades beneficiosas para la piel (y para la salud) de lo que tenía la crema original. En cualquier caso, ambos son dos productos excelentes, naturales, fáciles de preparar y muy buenos para la piel.

Otros Artículos

¿Aceptas Cookies? Leer más