Sitio Web Dedicado al Aceite de Coco, sus Propiedades, Usos, Tipos y Donde Comprar las Mejores Ofertas

Aceite de Coco Extra Virgen

★★★★☆
aceite de coco extra virgen

Hablar de aceite de coco extra virgen es hacer un paralelismo con el aceite de oliva que puede que no sea del todo acertado. Efectivamente, existen distintas calidades de aceite de coco y el virgen extra se identifica con el de mayor calidad; no obstante, no existe un control (no al menos un control regulado y estandarizado) que diferencie el aceite de coco extra del extra virgen. Sin embargo, en el aceite de oliva sí existe tal control; los aceites denominados extra virgen no pueden superar un determinado nivel de acidez y tienen que obtener una nota mínima superior a cierto valor para recibir la calificación de extra virgen; estos estándares son menos exigentes para el que simplemente se denomina virgen. Como todo esto no sucede con el aceite de coco, hablar de extra virgen y de virgen, a secas, suele ser, en muchos casos, hablar del mismo tipo de aceite. No obstante, en ambos casos se estará ante un aceite de gran calidad.

Beneficios del Aceite de Coco Extra Virgen

Entendiendo este aceite como el aceite de más alta calidad, los beneficios del aceite de coco extra virgen serán los clásicos asociados al aceite de coco sumados a la seguridad de estar consumiendo o utilizando un producto natural que no contiene productos químicos. Algunas de las propiedades del aceite de coco extra virgen serían:

  • Acelera el metabolismo y crea sensación de saciedad, lo cual lo convierte en un gran aliado a la hora de perder peso.
  • Mejora la salud cardiaca, reduciendo la cantidad de colesterol malo y aumentando la cantidad de colesterol bueno en sangre.
  • Distintos estudios lo señalan como positivo frente a enfermedades como la diabetes de tipo 1 y el Alzheimer.
  • Puede combatir, en cierta medida, algunos de los efectos del hipotiroidismo.
  • Es una fuente saludable de energía rápida exenta de glucosa.
  • Buen aliado a la hora de entrar en cetosis.
  • Sirve para sustituir a la mantequilla y para elaborar multitud de recetas, siendo apto para celíacos e intolerantes a la lactosa.
  • Es un cosmético que tiene propiedades beneficiosas para el pelo y la piel, sirviendo para cosas tan dispares como hidratar la piel, alisar el cabello, combatir las ojeras, eliminar piojos, etc.

¿Dónde Comprar Aceite de Coco Extra Virgen?

Encontrar dónde comprar aceite de coco extra virgen es una tarea bastante sencilla. Multitud de supermercados y tiendas online ofertan este producto. Sin ir más lejos, es posible encontrar este tipo de aceite de coco en Mercadona. Si se busca algún tamaño, marca o denominación de origen concreta, la mejor opción es recurrir a una tienda online de gran tamaño (tipo Amazon, eBay o algo así), pues es donde más variedad de aceites se pueden encontrar.

Ver Donde Comprar Aceite de Coco

Ver más Aceite de Coco en Amazon

¿Significa esto que todos los aceites de coco son iguales? En absoluto. Los aceites de coco extra virgen (o simplemente virgen) se obtienen mediante un proceso de prensado en frío de la carne de coco y en dicho proceso no intervienen químicos ni altas temperaturas (cosa que sí sucede - o puede suceder- en los aceites que no son denominados vírgenes).

Otros Artículos

¿Aceptas Cookies? Leer más