Sitio Web Dedicado al Aceite de Coco, sus Propiedades, Usos, Tipos y Donde Comprar las Mejores Ofertas

Aceite de Coco Prensado en Frío

★★★★☆
aceite de coco prensado en frío

Cuando se fabrica aceite de coco prensado en frío se usan únicamente medios mecánicos y temperaturas que no exceden los 120º. Esto significa que la carne de coco es prensada para extraer el aceite de coco y no actúa sobre ella ningún producto químico. Además, no se opera a tan altas temperaturas como cuando se produce aceite de coco refinado. Éste proceso de prensado en frío es el que se realiza para obtener los aceites de alta calidad (como los extra vírgenes) y es con el que se obtiene un aceite de coco más saludable.

¿Dónde Comprar Aceite de Coco Prensado en Frío?

Encontrar dónde comprar aceite de coco prensado en frío es bastante sencillo, pues muchos de los comerciantes de aceite de coco se valen de este proceso para obtener aceite de buena calidad. Así, todos los aceites que se vean con etiqueta “extra virgen” serán prensados en frío. Aceites de coco de este tipo pueden ser encontrados en Mercadona, Lidl, Carrefour, etc. y también en grandes tiendas online tipo Amazon.

Ver Donde Comprar Aceite de Coco

Ver más Aceite de Coco en Amazon

Por si las diferencias en el proceso fueran pocas, el aceite de coco prensado en frío se obtiene a partir de carne de coco fresca, en contraposición al uso de copra (carne de coco seco) que se usa para elaborar los aceites refinados. Si se piensa usar para cocinar el aceite de coco, es recomendable que sea aceite de coco prensado en frío. Podría haber una salvedad; el aceite de coco refinado (que no está prensado en frío) es más estable a altas temperaturas, por lo que al freír se degrada menos que el aceite de coco normal. Quitando este caso, en todos los demás aspectos culinarios es mejor por optar por un aceite obtenido por el método de prensado en frío.

Otros Artículos

¿Aceptas Cookies? Leer más